Ir al contenido principal

Porque es importante leer la etiqueta de los alimentos

Porque es importante leer la etiqueta de los alimentos Las etiquetas de los alimentos proporcionan información sobre el recuento de calorías, el tamaño de las porciones y el valor nutricional de los alimentos. Familiarizarse con ellos le ayudará a tomar decisiones saludables a la hora de comprar. Sobre las etiquetas de los alimentos Las etiquetas de los alimentos proporcionan información nutricional sobre los alimentos que compras. Utilice estas etiquetas para elegir alimentos más saludables. Qué hay que tener en cuenta Compruebe siempre primero el tamaño de la porción. Toda la información de la etiqueta se refiere al tamaño de la porción. Muchos envases contienen más de una ración. Por ejemplo, una ración de pasta suele ser de 56 g (2 onzas) cruda o de 0,24 l (1 taza) cocida. Consumir 2 tazas (0,48 litros) en una comida significa consumir 2 raciones. Esto supone el doble de calorías, grasas y otros nutrientes que los indicados en la etiqueta. El recuento de calorías indica el número d...

Porque es importante leer la etiqueta de los alimentos

Porque es importante leer la etiqueta de los alimentos

Las etiquetas de los alimentos proporcionan información sobre el recuento de calorías, el tamaño de las porciones y el valor nutricional de los alimentos. Familiarizarse con ellos le ayudará a tomar decisiones saludables a la hora de comprar.

Sobre las etiquetas de los alimentos
Las etiquetas de los alimentos proporcionan información nutricional sobre los alimentos que compras. Utilice estas etiquetas para elegir alimentos más saludables.

Qué hay que tener en cuenta
Compruebe siempre primero el tamaño de la porción. Toda la información de la etiqueta se refiere al tamaño de la porción. Muchos envases contienen más de una ración.

Por ejemplo, una ración de pasta suele ser de 56 g (2 onzas) cruda o de 0,24 l (1 taza) cocida. Consumir 2 tazas (0,48 litros) en una comida significa consumir 2 raciones. Esto supone el doble de calorías, grasas y otros nutrientes que los indicados en la etiqueta.

El recuento de calorías indica el número de calorías por porción. Ajuste el recuento de calorías si come porciones más pequeñas o más grandes. Puede utilizar esta cifra para determinar cómo afectan los alimentos a su peso.

Los carbohidratos totales están en negrita para distinguirlos y se miden en gramos (g). El azúcar, el almidón y la fibra vegetal constituyen el contenido total de hidratos de carbono que aparece en la etiqueta. El azúcar aparece por separado. Todos estos carbohidratos, excepto la fibra, elevan los niveles de azúcar en sangre.

Si tienes diabetes y cuentas los carbohidratos para calcular tu dosis de insulina, la Asociación Americana de la Diabetes recomienda utilizar los carbohidratos totales para calcular tu dosis de insulina. A algunas personas les va mejor si restan los gramos de fibra del recuento total de carbohidratos.

La fibra vegetal aparece justo debajo del total de carbohidratos. Compre alimentos que contengan al menos de 3 a 4 gramos de fibra vegetal por ración. Los panes integrales, las frutas y las verduras, y las alubias y las legumbres son ricos en fibra.

Guía de etiquetado de alimentos para el pan integral.
Compruebe el contenido de grasa de una ración. Preste especial atención a la cantidad de grasas saturadas que contiene una ración.

Elija productos bajos en grasas saturadas. Por ejemplo, bebe leche desnatada o del 1% en lugar de leche entera o del 2%. La leche desnatada sólo contiene una pequeña cantidad de grasas saturadas. La leche entera contiene 5 gramos de grasas saturadas por ración.

El pescado contiene muchas menos grasas saturadas que la carne de vacuno. Tres onzas (84 g) de pescado contienen menos de un gramo de grasa saturada. Tres onzas (84 g) de hamburguesa contienen más de 5 gramos.

Si un alimento contiene menos de 0,5 gramos de grasas saturadas por porción indicada en la etiqueta, el fabricante de ese alimento puede afirmar que no contiene grasas saturadas. Téngalo en cuenta cuando consuma más de una ración.

Tenga en cuenta también la presencia de grasas trans en las etiquetas de los alimentos. Estas grasas aumentan el colesterol "malo" y reducen el "bueno".

Las grasas trans se encuentran principalmente en los aperitivos y los postres. Muchos restaurantes de comida rápida utilizan estas grasas para freír.

Si los alimentos contienen estas grasas, la cantidad aparece en la etiqueta bajo el epígrafe "grasa total". Las grasas se miden en gramos. Busque productos que contengan pocas o ninguna grasa trans (1 gramo o menos).

Guía de etiquetado de alimentos para dulces
El sodio es el principal componente de la sal. Esta cifra es especialmente importante para las personas que intentan reducir la sal en su dieta. Una etiqueta que dice que un alimento contiene 100 mg de sodio significa que contiene unos 250 mg de sal. Debe consumir menos de 2.300 mg de sodio al día. Es la cantidad de sodio que contiene una cucharadita de sal de mesa. Pregunte a su médico si debe comer aún menos.

El porcentaje diario se indica en la etiqueta a título orientativo.

El porcentaje de cada artículo en la etiqueta se basa en el supuesto de que una persona consume 2.000 calorías al día. Dependiendo de si come más o menos calorías al día, sus objetivos serán diferentes. Un dietista o un médico pueden ayudarte a establecer tus propios objetivos nutricionales.

Entradas populares de este blog

Porque es importante leer la información que muestran los productos

 Porque es importante leer la información que muestran los productos Las etiquetas de los alimentos nos proporcionan información sobre los mismos y su lectura puede ayudarnos a hacernos una mejor idea de lo que nos llevamos a la boca, si es una buena opción para nuestra dieta o si es recomendable la moderación. La lectura de las etiquetas de los alimentos nos ayuda a elegir los alimentos adecuados, por eso es tan importante. También puede abrirnos los ojos y cambiar nuestras ideas erróneas sobre alimentos que antes creíamos muy sanos, pero que tras leer la etiqueta nos damos cuenta de que su composición no es la más saludable. Las etiquetas de los alimentos no sólo proporcionan información sobre el contenido calórico, el tamaño de las porciones y los nutrientes, sino también sobre los ingredientes que pueden esconder productos poco saludables y la fecha de caducidad, lo que contribuye a la seguridad alimentaria del consumidor. El envase también contiene información sobre la conserv...

Como puedo leer mensajes de messenger sin que se den cuenta

Como puedo leer mensajes de messenger sin que se den cuenta Lo mejor de estos increíbles trucos para Facebook Messenger es que no tienes que instalar otra app, todo está incluido en la plataforma. No importa el tipo de teléfono que tengas, puedes utilizar un método que está disponible en la aplicación desde hace muchos años, pero que no mucha gente conoce. Así es como se hace. Desactivar las burbujas del chat Una de las primeras formas de leer los mensajes sin que nuestros contactos lo sepan en Facebook Messenger es desactivar las burbujas del chat. Siga las siguientes instrucciones: En primer lugar, ve a la aplicación de Facebook Messenger y navega hasta tu perfil. Aquí, desplázate hacia abajo para desactivar las burbujas de chat en las conversaciones. A partir de ahora, recibiremos los mensajes como notificaciones, por lo que no tendremos que entrar en Facebook Messenger para leerlos. Burbujas de chat en la aplicación Facebook Messenger. Imagen: capture LR Notificaciones de lectura L...