Ir al contenido principal

Porque es importante leer la etiqueta de los alimentos

Porque es importante leer la etiqueta de los alimentos Las etiquetas de los alimentos proporcionan información sobre el recuento de calorías, el tamaño de las porciones y el valor nutricional de los alimentos. Familiarizarse con ellos le ayudará a tomar decisiones saludables a la hora de comprar. Sobre las etiquetas de los alimentos Las etiquetas de los alimentos proporcionan información nutricional sobre los alimentos que compras. Utilice estas etiquetas para elegir alimentos más saludables. Qué hay que tener en cuenta Compruebe siempre primero el tamaño de la porción. Toda la información de la etiqueta se refiere al tamaño de la porción. Muchos envases contienen más de una ración. Por ejemplo, una ración de pasta suele ser de 56 g (2 onzas) cruda o de 0,24 l (1 taza) cocida. Consumir 2 tazas (0,48 litros) en una comida significa consumir 2 raciones. Esto supone el doble de calorías, grasas y otros nutrientes que los indicados en la etiqueta. El recuento de calorías indica el número d

Porque es importante leer la etiqueta de los alimentos

Porque es importante leer la etiqueta de los alimentos

Las etiquetas de los alimentos proporcionan información sobre el recuento de calorías, el tamaño de las porciones y el valor nutricional de los alimentos. Familiarizarse con ellos le ayudará a tomar decisiones saludables a la hora de comprar.

Sobre las etiquetas de los alimentos
Las etiquetas de los alimentos proporcionan información nutricional sobre los alimentos que compras. Utilice estas etiquetas para elegir alimentos más saludables.

Qué hay que tener en cuenta
Compruebe siempre primero el tamaño de la porción. Toda la información de la etiqueta se refiere al tamaño de la porción. Muchos envases contienen más de una ración.

Por ejemplo, una ración de pasta suele ser de 56 g (2 onzas) cruda o de 0,24 l (1 taza) cocida. Consumir 2 tazas (0,48 litros) en una comida significa consumir 2 raciones. Esto supone el doble de calorías, grasas y otros nutrientes que los indicados en la etiqueta.

El recuento de calorías indica el número de calorías por porción. Ajuste el recuento de calorías si come porciones más pequeñas o más grandes. Puede utilizar esta cifra para determinar cómo afectan los alimentos a su peso.

Los carbohidratos totales están en negrita para distinguirlos y se miden en gramos (g). El azúcar, el almidón y la fibra vegetal constituyen el contenido total de hidratos de carbono que aparece en la etiqueta. El azúcar aparece por separado. Todos estos carbohidratos, excepto la fibra, elevan los niveles de azúcar en sangre.

Si tienes diabetes y cuentas los carbohidratos para calcular tu dosis de insulina, la Asociación Americana de la Diabetes recomienda utilizar los carbohidratos totales para calcular tu dosis de insulina. A algunas personas les va mejor si restan los gramos de fibra del recuento total de carbohidratos.

La fibra vegetal aparece justo debajo del total de carbohidratos. Compre alimentos que contengan al menos de 3 a 4 gramos de fibra vegetal por ración. Los panes integrales, las frutas y las verduras, y las alubias y las legumbres son ricos en fibra.

Guía de etiquetado de alimentos para el pan integral.
Compruebe el contenido de grasa de una ración. Preste especial atención a la cantidad de grasas saturadas que contiene una ración.

Elija productos bajos en grasas saturadas. Por ejemplo, bebe leche desnatada o del 1% en lugar de leche entera o del 2%. La leche desnatada sólo contiene una pequeña cantidad de grasas saturadas. La leche entera contiene 5 gramos de grasas saturadas por ración.

El pescado contiene muchas menos grasas saturadas que la carne de vacuno. Tres onzas (84 g) de pescado contienen menos de un gramo de grasa saturada. Tres onzas (84 g) de hamburguesa contienen más de 5 gramos.

Si un alimento contiene menos de 0,5 gramos de grasas saturadas por porción indicada en la etiqueta, el fabricante de ese alimento puede afirmar que no contiene grasas saturadas. Téngalo en cuenta cuando consuma más de una ración.

Tenga en cuenta también la presencia de grasas trans en las etiquetas de los alimentos. Estas grasas aumentan el colesterol "malo" y reducen el "bueno".

Las grasas trans se encuentran principalmente en los aperitivos y los postres. Muchos restaurantes de comida rápida utilizan estas grasas para freír.

Si los alimentos contienen estas grasas, la cantidad aparece en la etiqueta bajo el epígrafe "grasa total". Las grasas se miden en gramos. Busque productos que contengan pocas o ninguna grasa trans (1 gramo o menos).

Guía de etiquetado de alimentos para dulces
El sodio es el principal componente de la sal. Esta cifra es especialmente importante para las personas que intentan reducir la sal en su dieta. Una etiqueta que dice que un alimento contiene 100 mg de sodio significa que contiene unos 250 mg de sal. Debe consumir menos de 2.300 mg de sodio al día. Es la cantidad de sodio que contiene una cucharadita de sal de mesa. Pregunte a su médico si debe comer aún menos.

El porcentaje diario se indica en la etiqueta a título orientativo.

El porcentaje de cada artículo en la etiqueta se basa en el supuesto de que una persona consume 2.000 calorías al día. Dependiendo de si come más o menos calorías al día, sus objetivos serán diferentes. Un dietista o un médico pueden ayudarte a establecer tus propios objetivos nutricionales.

Entradas populares de este blog

Se puede leer dos libros a la vez

Se puede leer dos libros a la vez Una pregunta demasiado común para un hábito tan apasionante: ¿es buena idea leer dos (o más) libros al mismo tiempo? Desmontamos mitos y damos consejos.  Cómo leer con tu hijo, aunque aún no sepa leer. Cómo leer más, leer mejor y recordar de qué tratan los libros. Leer dos libros al mismo tiempo, ¿sí o no? Imagen: "Llámame por tu nombre" (Luca Guadagnino, 2017). Si usted es una de esas personas que disfrutan de la lectura, probablemente se haya hecho esta pregunta más de una vez. O tal vez haya resuelto este problema usted mismo. Leer dos libros al mismo tiempo: ¿es una buena idea o no tiene sentido? Los que ya la han contestado poniéndola en práctica saben que esta pregunta es casi inútil.  No hay ninguna investigación relevante que recomiende centrarse en una sola de estas aficiones, pero muchos recomiendan convertirla en una afición puntual (o incluso poco frecuente) para muchas personas, y hacerla con la mayor regularidad posible. Tampoco

Porque es importante leer el diario de ana frank

 Porque es importante leer el diario de ana frank En esta conmovedora historia para niños y jóvenes, Ana Frank, de 13 años, cuenta al mundo con valentía y picardía lo que fue sobrevivir a la guerra. "Escribir un diario es una experiencia muy extraña para alguien como yo. No sólo porque nunca he escrito nada antes, sino porque luego ni yo ni nadie estará interesado en leer las reflexiones de una niña de trece años. Pero bueno, no importa. Tengo ganas de escribir. Esto es lo que pensaba Ana Frank, una niña judía que en 1929 vivió con su familia los acontecimientos más difíciles de la Segunda Guerra Mundial, sin saber que esta frase y todo lo que incluyó en su libro El diario de Ana Frank se convertiría en una de las obras literarias más importantes y famosas de su tiempo. Setenta años después de su primera publicación, el libro sigue siendo una de las obras literarias más recomendadas para niños y jóvenes. Aunque sus memorias relatan los trágicos sucesos de la Segunda Guerra Mundial