Porque es importante leer la etiqueta de los alimentos Las etiquetas de los alimentos proporcionan información sobre el recuento de calorías, el tamaño de las porciones y el valor nutricional de los alimentos. Familiarizarse con ellos le ayudará a tomar decisiones saludables a la hora de comprar. Sobre las etiquetas de los alimentos Las etiquetas de los alimentos proporcionan información nutricional sobre los alimentos que compras. Utilice estas etiquetas para elegir alimentos más saludables. Qué hay que tener en cuenta Compruebe siempre primero el tamaño de la porción. Toda la información de la etiqueta se refiere al tamaño de la porción. Muchos envases contienen más de una ración. Por ejemplo, una ración de pasta suele ser de 56 g (2 onzas) cruda o de 0,24 l (1 taza) cocida. Consumir 2 tazas (0,48 litros) en una comida significa consumir 2 raciones. Esto supone el doble de calorías, grasas y otros nutrientes que los indicados en la etiqueta. El recuento de calorías indica el número d...
Como puedo leer el oximetro de dedo
Un pulsioxímetro es un dispositivo que mide indirectamente la saturación de oxígeno en sangre sin tomar una muestra de sangre. Este dispositivo, utilizado habitualmente por los médicos, puede ser utilizado por cualquier persona en casa, ya que es muy fácil de usar.
Los oxímetros de uso doméstico son pequeños y funcionan con pilas. La monitorización del oxígeno en sangre ahorra tiempo en la consulta del médico y es una herramienta importante para las personas con enfermedades respiratorias, ya que les permite mantener un estilo de vida activo. Se recomiendan especialmente para las personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas o apnea del sueño.
El dispositivo se coloca en el dedo, que, al igual que el lóbulo de la oreja, es una de las partes del cuerpo donde la microcirculación es más fuerte. Al enviar luz polarizada a través del dedo, el dispositivo puede medir el número de glóbulos rojos que circulan por el cuerpo e interpretar la cantidad de hemoglobina que hay en él, calculando así la saturación de oxígeno en sangre del paciente.
Uso de oxímetros de pulso durante la pandemia de COVID-19
La disnea es uno de los síntomas asociados a la enfermedad COVID-19. Aunque en la mayoría de los casos es un síntoma fácilmente reconocible para el paciente, no siempre es así, ya que hay casos en los que la disnea pasa desapercibida para el paciente, lo que da lugar a una hipoxia silenciosa o apnea.
La detección de ambas circunstancias ha provocado en los últimos meses un aumento de las ventas de oxímetros domésticos u oxímetros de pulso, ya que estos dispositivos sirven para medir la saturación de oxígeno en sangre y, por tanto, detectar uno de los síntomas del coronavirus.
¿Cómo deben interpretarse los resultados de las mediciones del oxímetro?
Lo primero que hay que hacer es seguir las instrucciones para configurar correctamente el oxímetro. La mayoría de los oxímetros son de dedo, por lo que no debería haber mayores problemas o errores con ellos.
A continuación, mira la pantalla. Deben aparecer dos números: uno etiquetado como "PR" y otro como "SpO2". La primera designación, "PR", representa la frecuencia cardíaca e indica cuántas veces late el corazón por minuto. La segunda denominación, "SpO2", es una abreviatura de la saturación de oxígeno por pulsioximetría.
Cuando aparezcan los números en la pantalla, escríbelos en el lugar donde los vas a registrar (preferiblemente en un cuaderno). También debe anotar la fecha y la hora de la lectura.
Las lecturas normales deben estar entre el 95% y el 100%. Las lecturas inferiores al 90% se consideran bajas (hipoxemia) e indican la necesidad de oxígeno suplementario. Los síntomas incluyen una importante falta de aliento, aumento del ritmo cardíaco y dolor en el pecho.
La mayoría de las personas necesitan una saturación de oxígeno de al menos el 89% para mantener las células sanas. Los niveles de saturación de oxígeno en sangre más bajos durante periodos cortos de tiempo no se consideran perjudiciales. Sin embargo, si esto ocurre con frecuencia, las células del cuerpo pueden dañarse o sobrecargarse. Si los niveles de oxígeno son bajos, se puede indicar al paciente que utilice oxígeno suplementario.