Ir al contenido principal

Porque es importante leer la etiqueta de los alimentos

Porque es importante leer la etiqueta de los alimentos Las etiquetas de los alimentos proporcionan información sobre el recuento de calorías, el tamaño de las porciones y el valor nutricional de los alimentos. Familiarizarse con ellos le ayudará a tomar decisiones saludables a la hora de comprar. Sobre las etiquetas de los alimentos Las etiquetas de los alimentos proporcionan información nutricional sobre los alimentos que compras. Utilice estas etiquetas para elegir alimentos más saludables. Qué hay que tener en cuenta Compruebe siempre primero el tamaño de la porción. Toda la información de la etiqueta se refiere al tamaño de la porción. Muchos envases contienen más de una ración. Por ejemplo, una ración de pasta suele ser de 56 g (2 onzas) cruda o de 0,24 l (1 taza) cocida. Consumir 2 tazas (0,48 litros) en una comida significa consumir 2 raciones. Esto supone el doble de calorías, grasas y otros nutrientes que los indicados en la etiqueta. El recuento de calorías indica el número d

Como puedo leer mensajes de whatsapp eliminados

 Como puedo leer mensajes de whatsapp eliminados

Aunque los mensajes de WhatsApp se borren, siempre dejan un rastro, que en la mayoría de los casos permite recuperarlos. Lo mejor es utilizar una aplicación que permita dicha recuperación, pero en algunos dispositivos Android también se pueden leer utilizando la función "Historial de notificaciones". Quieres saber cómo ver los mensajes borrados de WhatsApp?

La eliminación de los mensajes de WhatsApp deja un rastro en la conversación, ya que aparece una notificación de que estos mensajes han sido eliminados, una notificación que no sólo deja pruebas, sino también muchos datos interesantes. Así que es lógico que sientas curiosidad por lo que han dicho, una opción que no está disponible en WhatsApp, pero que es posible con algunos "trucos". Recuerda, sin embargo, que la otra persona tendrá sus propias razones para borrar la conversación, y puede que no quieras conocerlas. Actúe bajo su propio riesgo.

Cuándo puedes y cuándo no puedes recuperar los mensajes borrados de WhatsApp
Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp
Oficialmente, WhatsApp no permite recuperar los mensajes borrados porque una vez que el usuario los elimina, desaparecen tanto del teléfono que los recibió como del que los envió, sin dejar rastro en los servidores de la compañía (WhatsApp no almacena los mensajes).

Signal vs. Telegram vs. WhatsApp: ¿Cuáles son las diferencias y quién protege mejor tu privacidad?
EN XATAKA
Signal vs. Telegram vs. WhatsApp: ¿Cuáles son las diferencias y quién protege mejor tu privacidad?
No poder devolver los mensajes tiene sus puntos débiles en las notificaciones: Dado que todos los mensajes se entregan al usuario junto con su contenido, sólo es necesario registrar estas notificaciones para leer los mensajes, incluso si se han eliminado.

El funcionamiento del sistema de notificaciones en Android y en iOS es diferente: tenlo en cuenta antes de plantearte recuperar los mensajes de WhatsApp borrados:

En el iPhone, es difícil restaurar los mensajes, aunque en algunas circunstancias es posible utilizando una copia de seguridad (se explica al final).
En Android, puedes recuperar los mensajes basándote en el contenido de las notificaciones. Esto tiene un inconveniente: si estabas involucrado en una conversación cuando el mensaje fue borrado, ya no puedes acceder al contenido del mensaje porque no se generó ninguna notificación.
Sólo es posible recuperar los primeros 100 caracteres de un mensaje (límite de notificaciones en Android).
Los contenidos multimedia (fotos, vídeos y grabaciones de sonido) no siempre pueden recuperarse.
La forma más sencilla de recuperar conversaciones de WhatsApp: instalar la aplicación en Android.
Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp
Como ya hemos explicado, todos los mensajes de WhatsApp que se reciben sin la app abierta (y de un chat distinto al que estás leyendo) generan una notificación. Si instalas una app que guarde todas las notificaciones generadas por WhatsApp, podrás leer el contenido de los mensajes, aunque los borres después. Es un tipo de respaldo.

Añadir globos a WhatsApp que se parezcan a los de Messenger.
EN XATAKA ANDROID
Añadir globos a WhatsApp para que se parezcan a los de la aplicación Messenger.
Hay varias aplicaciones para recuperar mensajes borrados de WhatsApp. No son muy secretas, ya que suelen utilizarse para controlar las notificaciones y guardar sólo las enviadas por WhatsApp. Sin embargo, siempre hay un riesgo: la privacidad. Todas estas aplicaciones almacenan información privada contenida en las notificaciones, como los nombres de los contactos y sus números de teléfono. Deben utilizarse con mucha precaución.

Estas son algunas aplicaciones para recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Android. No abusan de los permisos, pero ten en cuenta las advertencias de privacidad.

WAMR. Es una muy buena aplicación que permite recuperar conversaciones de texto borradas e incluso contenido multimedia. Lo único que hay que hacer es instalarla, darle permisos de acceso a las notificaciones y guardar el contenido de las mismas para poder leer los mensajes que se han eliminado de WhatsApp. La solicitud puede descargarse aquí.
WhatsRemoved+. Al igual que su app predecesora, ésta también guarda todo lo dicho en WhatsApp (y otras apps de mensajería) cuando los mensajes generan una notificación: si tienes WhatsApp abierto y estás leyendo una conversación en la que se ha borrado un mensaje, no podrás acceder a su contenido. Puedes descargarla desde Google Play a través de este enlace.
Por supuesto, este tipo de aplicaciones no pueden recuperar los mensajes eliminados si se borraron antes de instalar una de las aplicaciones de recuperación. Por si acaso: después de instalar una de nuestras dos sugerencias, podrás leer los mensajes borrados.

Acceder al historial de notificaciones en Android
Recuperar mensajes de Whatsapp borrados.
Las aplicaciones que registran cada notificación registran el contenido que la acompaña, pero esto ya lo hace el propio sistema: esta función se llama historial de notificaciones. Desgraciadamente, no lo utilizan todos los fabricantes y no está disponible en todos los teléfonos. En Android 11 (y Android 12) esta función está disponible en los ajustes del sistema, pero el acceso desde aquí no está garantizado.

Las notificaciones son la mejor forma de recuperar los mensajes borrados porque, como ya hemos destacado, muestran el contenido original tal y como aparecía en el teléfono. En el paso anterior, vimos varias aplicaciones que registran las notificaciones de tu teléfono, pero también puedes acceder al registro de notificaciones sin aplicaciones. Esto no es cierto para todos los dispositivos Android. Es posible que el fabricante del teléfono haya bloqueado esta opción.

¿Cómo leer el historial de notificaciones si está disponible en el teléfono? Prueba los siguientes pasos:

Mantén pulsado el escritorio de tu teléfono y añade un widget.
Busque el widget de Configuración (tenga en cuenta que puede no estar disponible).
Añade el widget de Configuración a tu escritorio y selecciona la opción "Registro de notificaciones". El título real puede variar de un dispositivo a otro o puede no ser visible en absoluto. Todo depende del teléfono y de la marca que utilices.
Si no tienes el widget, puedes evitar el inconveniente descargando Nova Launcher. Instálalo y sigue el proceso anterior para añadir el widget de configuración a tu escritorio (con el registro de notificaciones resaltado).
Una vez creado el widget, haz clic en él (es un icono en el escritorio) para acceder al historial de notificaciones. Busca los mensajes de WhatsApp que has recibido y encuentra los que has borrado para poder recuperar el texto. Es un poco complicado porque el historial de notificaciones almacena todo el código del evento, no sólo el texto del mensaje (está en la cadena "android.text"), pero leerlo sólo requiere un poco de paciencia.

El historial de notificaciones almacena todas las notificaciones recibidas por un dispositivo Android.
Como suele ocurrir, este método tiene algunos inconvenientes, aparte de que no está disponible en todos los dispositivos:

Sólo se pueden recuperar los mensajes que se hayan leído previamente y que hayan provocado el envío de la notificación. Si una persona borra mensajes y más tarde recupera su notificación de registro, sólo verá el mensaje "Este mensaje ha sido borrado".
Esto sólo se aplica a los textos. Para los contenidos multimedia, sólo se registra el tipo de archivo enviado.
Android actualiza el registro de notificaciones, así que date prisa en acceder a los mensajes de WhatsApp eliminados antes de que se actualice el historial.
Restaurar los mensajes borrados de WhatsApp con una copia de seguridad
Recuperar mensajes de Whatsapp borrados. 
La copia de seguridad permite recuperar los mensajes borrados si se han eliminado accidentalmente después de la copia de seguridad. Su funcionamiento es muy complicado y hay que actuar con antelación, pero sigue siendo válido tanto en Android como en iPhone. Por supuesto, puedes perder muchos otros mensajes por el camino, así que no merece la pena.

Imagina que estás manteniendo una conversación con una persona y notas que está a punto de borrarla. Así es como puedes proceder:

Crea una copia de seguridad de WhatsApp yendo a los ajustes de la aplicación. Asegúrate de que la copia de seguridad está sólo en tu teléfono y no en Drive/iCloud.
Si ves que la otra persona ha borrado mensajes, debes desinstalar WhatsApp de tu teléfono y restablecer tu cuenta, restaurando la última copia de seguridad. Los hilos borrados deberían permanecer visibles, aunque esto no siempre funciona.
Con este procedimiento, puedes leer los mensajes borrados si eran visibles antes de la copia de seguridad. Sin embargo, cualquier otra conversación recibida entre la copia de seguridad y la posterior restauración puede perderse.
El proceso es bastante engorroso y hay que tener cuidado de que alguien no borre los mensajes previamente guardados en tu copia de seguridad de WhatsApp, pero puede ser útil. Esto se aplica tanto a los dispositivos Android como a los iPhone.

Entradas populares de este blog

Porque es importante leer la etiqueta de los alimentos

Porque es importante leer la etiqueta de los alimentos Las etiquetas de los alimentos proporcionan información sobre el recuento de calorías, el tamaño de las porciones y el valor nutricional de los alimentos. Familiarizarse con ellos le ayudará a tomar decisiones saludables a la hora de comprar. Sobre las etiquetas de los alimentos Las etiquetas de los alimentos proporcionan información nutricional sobre los alimentos que compras. Utilice estas etiquetas para elegir alimentos más saludables. Qué hay que tener en cuenta Compruebe siempre primero el tamaño de la porción. Toda la información de la etiqueta se refiere al tamaño de la porción. Muchos envases contienen más de una ración. Por ejemplo, una ración de pasta suele ser de 56 g (2 onzas) cruda o de 0,24 l (1 taza) cocida. Consumir 2 tazas (0,48 litros) en una comida significa consumir 2 raciones. Esto supone el doble de calorías, grasas y otros nutrientes que los indicados en la etiqueta. El recuento de calorías indica el número d

Se puede leer dos libros a la vez

Se puede leer dos libros a la vez Una pregunta demasiado común para un hábito tan apasionante: ¿es buena idea leer dos (o más) libros al mismo tiempo? Desmontamos mitos y damos consejos.  Cómo leer con tu hijo, aunque aún no sepa leer. Cómo leer más, leer mejor y recordar de qué tratan los libros. Leer dos libros al mismo tiempo, ¿sí o no? Imagen: "Llámame por tu nombre" (Luca Guadagnino, 2017). Si usted es una de esas personas que disfrutan de la lectura, probablemente se haya hecho esta pregunta más de una vez. O tal vez haya resuelto este problema usted mismo. Leer dos libros al mismo tiempo: ¿es una buena idea o no tiene sentido? Los que ya la han contestado poniéndola en práctica saben que esta pregunta es casi inútil.  No hay ninguna investigación relevante que recomiende centrarse en una sola de estas aficiones, pero muchos recomiendan convertirla en una afición puntual (o incluso poco frecuente) para muchas personas, y hacerla con la mayor regularidad posible. Tampoco

Porque es importante leer el diario de ana frank

 Porque es importante leer el diario de ana frank En esta conmovedora historia para niños y jóvenes, Ana Frank, de 13 años, cuenta al mundo con valentía y picardía lo que fue sobrevivir a la guerra. "Escribir un diario es una experiencia muy extraña para alguien como yo. No sólo porque nunca he escrito nada antes, sino porque luego ni yo ni nadie estará interesado en leer las reflexiones de una niña de trece años. Pero bueno, no importa. Tengo ganas de escribir. Esto es lo que pensaba Ana Frank, una niña judía que en 1929 vivió con su familia los acontecimientos más difíciles de la Segunda Guerra Mundial, sin saber que esta frase y todo lo que incluyó en su libro El diario de Ana Frank se convertiría en una de las obras literarias más importantes y famosas de su tiempo. Setenta años después de su primera publicación, el libro sigue siendo una de las obras literarias más recomendadas para niños y jóvenes. Aunque sus memorias relatan los trágicos sucesos de la Segunda Guerra Mundial